
Foto: Saúl Monreal/FB
Aunque en Morena se reformaron los estatutos para evitar el nepotismo electoral, Saúl sigue con sus aspiraciones para suceder a su hermano en la gubernatura

Pese a las medidas contra el nepotismo electoral, así como los regaños provenientes de Palacio Nacional, el senador Saúl Monreal insistió en su meta de llegar a ser candidato para la gubernatura de Zacatecas en las próximas elecciones.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
El anuncio fue hecho durante la asamblea de evaluación de estructura del legislador en donde fue recibido con gritos de ‘gobernador’ por parte de los asistentes, a quienes aseguró que participará en la contienda interna del partido.
“Sé que muchos tienen incertidumbre, pero la pregunta más importante que se han hecho muchos de ustedes es ¿qué viene para nuestro movimiento, que sigue para todos nosotros qué ruta vamos a seguir? Y la respuesta es una sola: yo voy hasta donde ustedes quieren que vaya”, señaló.
Al estar vigente los estatutos antinepotismo, los cuales no permiten a familiares de actuales gobernadores a postularse para sucederlos, dijo que no debería haber lineamientos que estuvieran por encima de “la voluntad del pueblo”: “No hay ni debe haber ningún lineamiento ni estatuto que esté por encima de la voluntad del pueblo. Por eso hoy les respondo con claridad: vamos a agotar el proceso interno del partido”.
De igual modo dijo que Morena se encuentra ante una oportunidad histórica y de no escuchar a la gente que apoya a Saúl Monreal, estaban en peligro de perder el estado. Por ello hizo un llamado a cuidar el proceso interno.
“Sobre aviso no hay engaño, la gente quiere un proceso incluyente”, aseguró.

Por otro lado, aseguró que en Zacatecas debe continuar el ‘monrealismo’, iniciado con la ruptura de Ricardo Monreal con el PRI en 1998 y su posterior llegada a la gubernatura del estado terminando con el régimen tricolor y que continuó con la llegada de David Monreal en el 2021.
Aseguró que en el estado la familia Monreal sigue siendo un ejemplo para el país y que este debe continuar.
“El anhelo de cambio, no ha cambiado. Ese ‘monrealismo’ le rindió a la gente, por eso debemos darle continuidad a ese proceso que fue ejemplo nacional”, señaló.
Hay que recordar que tanto la dirigencia nacional encabezada por Luisa María Alcalde, su hermano Ricardo Monreal y hasta la presidenta Claudia Sheinbaum, han insistido en que Saúl debe respetar los estatutos del partido.