
Foto: ISSSTE
El instituto instaló módulos itinerantes en puntos estratégicos para inmunizar a la población menor de 49 años, sin importar su derechohabiencia

El ISSSTE, bajo la dirección general de Martí Batres Guadarrama, inició este domingo una campaña de vacunación contra el sarampión en diversos puntos de la capital del país. La iniciativa tiene como objetivo prevenir la propagación de esta enfermedad mediante la aplicación de biológicos en módulos itinerantes ubicados en zonas de alta afluencia ciudadana.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter)
Durante el arranque de la jornada, el instituto habilitó puestos de atención en el Bosque de Chapultepec, específicamente frente a la Puerta de los Leones, así como en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

De acuerdo con el organismo, se están administrando dosis de la vacuna SRP (Triple Viral), que protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis (paperas), y la SR (Doble Viral), enfocada en el sarampión y la rubéola.

El director general señaló que estas dosis son seguras, efectivas y fundamentales para evitar brotes epidemiológicos.
El instituto informó que la atención está abierta a toda la población menor de 49 años de manera totalmente gratuita.

Un punto clave señalado por la dependencia es que el servicio se brinda a cualquier persona, sin importar su condición de derechohabiente, en concordancia con las directrices de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para garantizar el derecho a la salud y evitar la propagación del virus.
Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí
Para facilitar el acceso de la ciudadanía, los módulos operarán en un horario extendido de 09:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo.
Además de los puntos itinerantes en espacios públicos, las vacunas también se encuentran disponibles en las unidades de primer nivel de atención del instituto.