
Foto: Cuartoscuro
Si bien el PT y el Partido Verde son esenciales para la aprobación de la reforma, Morena ya tiene planeada una represalia

Continúan las tensiones dentro de la 4T por el tema de la reforma electoral, aún cuando sus dirigentes han negado desacuerdos en el tema.

Pues ante el amago de integrantes del PT y el PVEM de no apoyar la reforma electoral que enviará la presidenta al Congreso en los próximos días, Ricardo Monreal, recordó a las dirigencias nacionales de dichos partidos que existe un compromiso firmado para impulsar las reformas del Ejecutivo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
De lo contrario, piensan algunos, la mayoría absoluta en el Congreso bloquearía toda la agenda de sus aliados para lo que resta de la legislatura.

Ya que si bien los aliados de Morena son necesarios para conseguir la mayoría calificada, los números de los “partidos satélites” no son suficiente para impulsar cualquier propuesta que tengan.
En la Cámara de Diputados el Verde cuenta con 62 legisladores, el PT con 49 y Morena 253; mientras que en el Senado el Verde tiene 14, el PT 6 y Morena 67.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx