
Foto: Cuartoscuro
Salinas Pliego criticó a Jesús Ramírez y señaló que el silencio “solo alimenta la certeza de que gobierna un poderoso cártel criminal, en un momento en que la 4T se fractura”.

El empresario Ricardo Salinas Pliego cuestionó a Jesús Ramírez Cuevas, exvocero de Andrés Manuel López Obrador, luego de que el libro Ni venganza ni perdón de Julio Scherer Ibarra señaló su presunta participación en el huachicol fiscal, el decreto de liquidación a extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro y otros fraudes del sexenio de AMLO.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
A través de redes sociales, Salinas Pliego acusó a Ramírez Cuevas de intentar deslegitimar los señalamientos hechos en el libro “para evadir su responsabilidad”.
“Utiliza esto como un escudo para evadir su responsabilidad y participación en el huachicol fiscal y en otros delitos y fraudes de los que es y fue parte”, escribió.
Tras la publicación del libro Ni venganza ni perdón, Ramírez Cueva desmintió las acusaciones en su contra, clasificándolas como parte de una campaña de desprestigio.
A través de sus redes sociales, Ramírez Cuevas aseguró que los señalamientos son “mentiras y falsedades” presentadas como supuestas investigaciones periodísticas, y carecen de sustento.

El empresario sostuvo que la estrategia de Ramírez Cuevas se basa en una negación absoluta, sin presentar pruebas documentales ni desmentidos puntuales a los señalamientos del libro.
“Chuyito repite que ‘nunca’ ha cometido actos de corrupción, desvío de recursos, que no tiene nexos con delincuentes, que nunca ha financiado ilegalmente campañas ni manipulado medios afines a la 4T. Afirma que todo es ‘falso’ o ‘infundio’ y reta a presentar pruebas ante tribunales”, escribió.
De igual manera, afirmó que Ramírez Cuevas evita responder sobre los señalamientos específicos y subrayó que solo “apela a la lealtad de sus fanáticos”.
“La carta con la que (...) pretende desvirtuar tan serias y bien documentadas acusaciones no es más que un texto pendejo y combativo que apela a la lealtad de sus fanáticos, a la eterna lucha de la izquierda revolucionaria y al rechazo al ‘pasado’, pero evita el debate fáctico”, escribió el empresario en redes sociales.
Salinas Pliego también sostuvo que la defensa de Ramírez Cuevas puede “funcionar por un tiempo” dentro de las filas de la 4T” pero no responde a la “rendición de cuentas”.
“Esto le puede funcionar por un tiempo en las redes y entre los militantes de la 4T, pero no responde a la exigencia de rendición de cuentas que el propio pejismo le está exigiendo hoy”, afirmó Salinas Pliego.
Ricardo Salinas sostuvo que la omisión ante los hechos revelados en el libro no hace más que reforzar la convicción de que gobierna un “cártel criminal”.

Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
“El silencio selectivo sobre los hechos concretos publicados en el libro de Julio S. solo alimenta la certeza de que gobierna un poderoso cártel criminal, en un momento en que la 4T se fractura y se quiebra de adentro hacia afuera”, escribió en redes sociales.