
Foto: ISSSTE
Las operaciones fueron realizadas a 226 derechohabientes de 6 municipios de Michoacán

La Clínica Hospital (CH) de Uruapan del Progreso en Michoacán del ISSSTE realizó la primera jornada quirúrgica oftálmica del año, en beneficio de 226 derechohabientes.
La jornada tuvo como objetivo mejorar la visión de adultos mayores provenientes de Uruapan, Morelia, Apatzingán, Huetamo, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, durante cuatro días, del 9 al 12 de febrero.

Durante el primer día de la jornada se benefició a 53 derechohabientes; el segundo a 63; mientras que el tercero a 75, y en el último día se registraron 35 casos atendidos.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Además, a todas las y los pacientes se les colocaron lentes intraoculares, dispositivos artificiales, generalmente de acrílico o silicona, que reemplazan el cristalino opaco (catarata).
Por su parte, el jefe del Departamento de Atención Médica, Cirilo Zúñiga Magaña, en representación del subdelegado médico, Elías Miranda Blanco, constató la operatividad y el total de abasto de los insumos médicos necesarios para los procedimientos que se realizaron.

Una de las asistentes de la jornada quirúrgica, Berta Alicia Martínes Castillo, agradeció el esfuerzo institucional las labores durante la jornada.
Esta jornada forma parte de la estrategia dentro del ISSSTE para colocar en el centro de la atención las necesidades de los derechohabientes y reforzar el compromiso con una atención médica de calidad.