
Foto: Cuartoscuro
Legisladores del PAN aseguran que no se trata de centrarse en el personaje, sino de exponer lo que consideran un problema mayor: desorden interno

El episodio de Marx Arriaga es visto por legisladores del PAN como algo más que un escándalo aislado. Dicen que no se trata de centrarse en el personaje, sino de exponer lo que consideran un problema mayor: desorden interno, falta de control político y un gobierno que termina defendiendo situaciones incómodas en lugar de explicar con claridad el rumbo de la educación.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Fuentes de Político MX nos cuentan que el caso les sirve para mostrar cómo una polémica mal manejada termina persiguiendo a la presidenta y dejando la impresión de que nadie apaga los incendios.
Dicen que la estrategia es usar a Marx Arriaga como símbolo y no como blanco directo, para no convertir el debate en circo.

Desde Acción Nacional aseguran que el objetivo es llevar la discusión fuera de Twitter y meterla en las aulas y las familias: usar el caos de los libros y el atrincheramiento del exfuncionario para cuestionar la gobernabilidad y la calidad educativa, pintando a una administración que termina defendiendo lo indefendible en lugar de corregir el rumbo.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx