
Foto: Cuartoscuro
El senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, definirá en conjunto con Movimiento Ciudadano su postulación a la gubernatura de Nuevo León o Sonora.

Luis Donaldo Colosio Riojas, senador de Movimiento Ciudadano, confirmó su intención de contender por una gubernatura en los próximos comicios de 2027.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
El legislador aseguró que su aparición en las boletas estatales es un hecho, aunque la definición sobre si buscará el gobierno de Nuevo León o el de Sonora, dependerá de factores estratégicos y de los tiempos internos de MC.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el exalcalde de Monterrey fue tajante al ser cuestionado sobre la certeza de su participación en el proceso electoral.
“Es seguro que sí. ¿De qué depende? Depende de muchos factores, pero actualmente, los tiempos no son para definiciones”, respondió.
La ruta hacia la candidatura de Colosio Riojas se mantiene bajo un análisis que involucra tanto su trayectoria reciente en el norte del país como sus raíces familiares.
El senador explicó que la determinación final no será una decisión unipersonal, sino que responderá a un consenso con la estructura de Movimiento Ciudadano, priorizando la estabilidad del partido por encima de proyectos individuales.
“Es una decisión que aún no hemos comunicado. La definición está todavía tomándose al interior del partido. Es una decisión que no quiero tomar tampoco solo. Es un momento muy decisivo para Movimiento Ciudadano a nivel nacional, y ciertamente lo es también en Nuevo León”, señaló.
El legislador federal subrayó que el proyecto que pretende encabezar para 2027 debe estar blindado contra conflictos internos o presiones externas.
En ese sentido, puntualizó que la construcción de su candidatura se basa en la preparación técnica y la unidad, evitando que las “grillas” interfieran en el proceso de selección de candidatos para las gubernaturas en juego.
“Ahorita el proyecto que queremos encabezar es un proyecto de unidad, no queremos divisiones, no queremos ningún tipo de grilla interna, ni mucho menos externa, entonces, esta es una decisión que tomaremos todos como equipo”, destacó.
Respecto al respaldo que ha recibido por parte de la dirigencia nacional de su partido, Colosio Riojas reconoció el valor de contar con dicho apoyo.
No obstante, reiteró que la ambición personal no debe ser el motor de la postulación, sino una visión de conjunto que fortalezca la presencia de la plataforma naranja en el país.
“Es bueno tener el respaldo, pero estas cosas no se hacen solamente por ambición, se hacen también con estrategia y sobre todo con mucha preparación y visión de equipo”, dijo.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
El pasado 10 de febrero, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, adelantó que el senador cuenta con amplias posibilidades de aspirar a la gubernatura de Nuevo León o de Sonora.
El líder del partido resaltó la actividad territorial que el legislador ha mantenido en municipios como Guadalupe y Cadereyta, lo cual lo posiciona favorablemente en las mediciones de reconocimiento público.
Álvarez Máynez detalló que la dirigencia nacional ve con entusiasmo ambas opciones, señalando que la decisión final integrará el análisis de encuestas y otros indicadores de competitividad.
El dirigente comparó la situación del senador con una jugada de póquer, al afirmar que el político cuenta con ventaja operativa en cualquiera de las dos entidades que se renuevan en el próximo proceso electoral concurrente.
