
Foto: Creativecomms
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que abrió una carpeta de investigación

Una estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 2 y el chofer de una unidad de transporte público fueron asesinados durante un ataque armado a escasos metros de la institución educativa.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.
La agresión se registró en la calle Paseo de la Cañada, en la colonia Cañada de los Amates, conocida como La Chinameca, lo que generó la movilización inmediata de corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el lugar también resultó herida otra alumna.
De acuerdo con los reportes, sujetos armados abrieron fuego directamente contra el chofer del vehículo de transporte público. Sin embargo, las balas alcanzaron a los pasajeros.
En redes sociales se difundieron videos en los que se observa cómo una de las estudiantes es ingresada al plantel para resguardarla y recibir atención médica.
Las menores, junto con un adulto herido, fueron trasladados a un hospital para su atención médica, donde se confirmó el fallecimiento del chofer y de una de las estudiantes a consecuencia de los impactos de bala.
Jesús Villanueva Vega, director general del Colegio de Bachilleres (Cobach), exigió a la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) una “investigación profunda, exhaustiva, seria y profesional”, así como el castigo a los responsables del ataque ocurrido, según reportó El Sur.

En un comunicado en redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en la colonia Chinameca, en el municipio de Acapulco de Juárez.
La FGE indicó que elementos ministeriales acudieron al sitio para realizar las primeras diligencias y el procesamiento de la escena, con el objetivo de recabar indicios que permitan esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter)
La dependencia señaló que continuará con las investigaciones y que la información oficial se dará a conocer conforme avancen las diligencias, en apego al debido proceso.