
Foto: Cuartoscuro
El IMSS desplegará a más de 11 mil servidores públicos este 21 y 22 de febrero para aplicar dosis gratuitas a toda la población

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que este sábado 21 y domingo 22 de febrero se llevará a cabo una jornada intensiva de vacunación contra el sarampión en todo el territorio nacional.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Bajo la premisa de que la vacunación es un derecho universal, el Instituto abrirá las puertas de todas sus instalaciones para atender a la población en general, sin importar si son derechohabientes o no.
Atendiendo el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum para completar los esquemas de vacunación en el país, el IMSS desplegará un operativo que involucra a más de 11 mil servidores públicos.
Este equipo multidisciplinario incluye personal médico, de enfermería, administrativo y operativo, quienes estarán distribuidos en:
El horario de atención será de 08:00 a 20:00 horas en ambos días. Para facilitar la ubicación de las sedes, las autoridades han puesto a disposición el portal oficial dondemevacuno.salud.gob.mx.
Aunque la jornada es abierta, Zoé Robledo enfatizó que la prioridad nacional son las niñas y niños de entre 6 meses y 12 años que tengan dosis pendientes o requieran el refuerzo.
Se recomienda a los padres de familia presentar la Cartilla Nacional de Salud para agilizar el registro.

Por otro lado, debido a una mayor incidencia de casos detectada en jóvenes y adultos, se han designado 11 estados como prioritarios:
Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Durango, Chiapas, Tabasco, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.
En estas entidades, se aplicarán refuerzos adicionales a personas de 13 a 49 años que no hayan sido vacunadas previamente o que no tengan certeza sobre su historial de inmunización.
El titular del IMSS recordó que la dosis es completamente gratuita y segura. Asimismo, aclaró que las personas que ya cuentan con su esquema de vacunación completo no necesitan una nueva aplicación.
“Este fin de semana todo el IMSS, en todos lados, de ocho a ocho vacunando a todas y todos; así juntos, vacunados le vamos a pintar la raya al sarampión”, concluyó Robledo, haciendo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para prevenir brotes.
