
Foto: Cuartoscuro / Redes sociales
El hombre fue arrestado durante el Carnaval de Ciudad del Carmen tras negarse a quitarse un disfraz de Gerardo Sánchez Sansores

Elementos de la Policía de Ciudad del Carmen, Campeche, arrestaron con exceso de fuerza a un joven por utilizar una botarga alusiva a Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora Layda Sansores.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con medios nacionales y locales, los hechos ocurrieron durante el tercer día del carnaval que se celebra en dicho municipio.
Según la autoridad, al detenido, identificado como Aramis González Barrera, se le solicitó despojarse del disfraz, pero ante su negativa, los agentes lo sometieron con violencia.
La policía local lo acusó por presuntamente causar escándalo en la vía pública y cometer faltas a la autoridad, por lo que fue trasladado a los separos, de los cuales salió tras pagar una multa de 4 mil pesos.
Los videos de la detención provocaron indignación en las redes sociales, debido a la fuerza ejercida por los elementos policiacos.
Medios locales destacan que el blanco de la parodia fue Gerardo Sánchez Sansores, apodado como “Seso Loco” y quien se desempeña como asesor político de la gobernadora.
Ha transcendido que sería uno de los posibles aspirantes a la gubernatura del estado en 2027.
En febrero de 2023, un reportaje de N+ reveló que fue beneficiado por la administración de su tía con contratos millonarios por servicios que no habría proporcionado.
