
Foto: Especial
Rosa Icela Rodríguez y Ernestina Godoy se reunieron para afinar temas como la coordinación institucional en derechos humanos, reparación del daño y procuración de justicia.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y la fiscal General de la República, Ernestina Godoy, sostuvieron este jueves una mesa de trabajo para revisar la estrategia conjunta en materia de atención a víctimas, derechos humanos y acceso a la justicia.
De acuerdo con lo informado por la dependencia, el encuentro tuvo como eje mejorar la coordinación operativa entre Gobernación y la Fiscalía General de la República, con el fin de agilizar mecanismos de acompañamiento, investigación y reparación integral del daño.
A la reunión también asistió el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Medina Padilla, quien participó en la revisión de rutas institucionales para fortalecer la atención directa a personas afectadas por delitos y violaciones a derechos humanos.
“Nos reunimos con Ernestina Godoy, titular de la FGR México, para avanzar en atención a víctimas, DDHH y acceso a la justicia”, señaló Rodríguez en un mensaje en sus redes sociales en donde además compartió imágenes del encuentro.
El acercamiento forma parte de los trabajos de coordinación permanente entre ambas dependencias para articular políticas que permitan mayor eficiencia en la procuración de justicia y en la respuesta del Estado frente a víctimas.