LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Politileaks

Verde alista reclamo a Morena por veto a candidatura de Ruth González en SLP

El choque entre Morena y el Partido Verde en San Luis Potosí escaló luego de que la dirigencia nacional morenista cerrara la puerta a la eventual candidatura de Ruth González bajo el argumento del candado anti-nepotismo.

Manuel Velasco defiende aspiraciones de Ruth González por SLP.

Foto: Cuartoscuro

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: mar 28 a las 12:44, 2026

La grilla y las diferencias cada vez crecen más conforme se acerca el proceso electoral 2027.

Fuentes de Político MX nos dicen que las declaraciones de la presidenta nacional de Morena, Luisa Alcalde, sobre cerrarle la puerta a la senadora Ruth González para que entre a la encuesta para definir al candidato de la 4T a la gubernatura en San Luis Potosí, no gustó nada en el Partido Verde.

Y es que, nos comentan, eso provocó que el Partido Verde aliste un extrañamiento, ya que ellos consideran que la senadora debe ser medida independientemente de que se aplique o no el candado antinepotismo.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp

Apenas hace unos días la postura de Alcalde Luján de que no habría alianza si el Verde insiste en postularla, detonó una reacción inmediata del PVEM, cuyo dirigente estatal acusó a Morena de actuar con “arrogancia” y de contradecir el discurso de inclusión.

Luisa María Alcalde - Ruth González

Foto: Cuartoscuro

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx