
Foto: Cuartoscuro
El exfuncionario Simón Levy dio a conocer que Estados Unidos revisaría la situación migratoria de José Ramón López Beltrán, hijo mayor de AMLO.

José Ramón López Beltrán, hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador, estaría en la mira de Estados Unidos por supuesto lavado de dinero.
Así lo dio a conocer el empresario Simón Levy a través de redes sociales, donde expresó que el caso del hijo del expresidente estaría vinculado con lavado de dinero y triangulación de recursos, situación por la cual se haría una revisión de su estatus migratorio en territorio estadounidense.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
“Ya hay una investigación criminal, de lavado de dinero y triangulación de recursos contra el hijo del expresidente mexicano José Ramón López Beltrán y se revisa la validez del estatus migratorio en Estados Unidos”, publicó.
Los hijos del exmandatario han estado bajo el ojo del huracán en últimos meses donde han sido señalados de presunto conflicto de interés, vínculos con red de huachicol fiscal, casos de corrupción, así como por su lujoso estilo de vida.
En el caso de José Ramón, el hijo mayor de AMLO ha enfrentado múltiples señalamientos por su estilo de vida, el cual contrasta con la austeridad con la que se ha manejado su padre.
Una de las mayores controversias que ha enfrentado es por el presunto conflicto de interés al habitar la llamada “Casa Gris”, residencia que habitó en Houston, Texas ligada a un alto ejecutivo de Baker Hughes, compañía con millonarios contratos en Pemex.
Así como múltiples veces en las que ha sido señalado de tener una vida de lujos.
En el caso de “Andy” López Beltrán, actualmente ocupa el cargo de secretario de Organización de Morena, pero no se ha salvado de la polémica.
El segundo hijo de AMLO ha sido señalado de conflictos de interés; corrupción e incluso se ha mencionado que autoridades de Estados Unidos podrían tenerlo en la mira por presuntos nexos con el crimen organizado.
Cabe recordar que “Andy” junto a Gonzalo “Bobby” Alfonso López Beltrán han sido señalados de hacer negocios millonarios en obras insignia de su padre, como el Tren Maya e Interoceánico, a través de contratos que beneficiaron a amigos.
De igual manera, según el empresario Simón Levy, el senador y exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también estaría bajo investigación en Estados Unidos.
Según lo expuesto, las indagatorias incluirían presuntos delitos de lavado de dinero, triangulación de recursos y uso de recursos públicos de procedencia ilícita a través del sistema financiero estadounidense.
“Es acusado de lavado de dinero, triangulación de recursos y operaciones con recursos públicos de procedencia ilícita usando el sistema financiero de Estados Unidos. Ya se integra toda la investigación en Estados Unidos”, señaló.
Hasta el momento, ninguna de las personas señaladas han emitido algún posicionamiento sobre los dichos de Simón Levy.