
Foto: Redes sociales
Juan Ignacio Segura Morquecho, dirigente local del Verde, matizó las declaraciones de Karen Castrejón sobre competir solos en San Luis Potosí

Juan Ignacio Segura Morquecho, secretario general del Partido Verde en San Luis Potosí, sostuvo que la fuerza política estaría dispuesta a continuar su alianza con Morena de cara a las elecciones 2027.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y síguenos en X (Twitter).
Por medio de un video, el líder local matizó las declaraciones de la dirigente nacional Karen Castrejón, quien indicó que su partido “está listo para competir solo” en los próximos comicios en la entidad, por lo que no descartó una posible alianza.

“Estamos abiertos a las alianzas, estamos abiertos a platicar con los partidos que quieran continuar este trabajo que ha iniciado Ricardo Gallardo Cardona”, indicó el dirigente estatal.
En un movimiento que sacudió el tablero político de la 4T, Karen Castrejón Trujillo, líder nacional del PVEM, fue tajante al señalar que el partido está listo para competir por su cuenta en San Luis Potosí dejando entrever una inminente ruptura con Morena.
“Hay mujeres y hombres con energía, pero sobre todo con pasión, listos para ganar e ir solos que es lo que nos ha pedido la gente. Eso es lo que viene para el Partido Verde en el proceso electoral que se avecina”, aseveró en gira por la capital potosina.

Sin embargo, la postura de la dirigencia nacional no fue respaldada por el coordinador de los senadores del Verde, Manuel Velasco, quien si bien pidió a Morena un apoyo recíproco en SLP, descartó cualquier ruptura con su aliado electoral.
“No es una ruptura, pero sí es alzar la mano y decir, bueno, las últimas dos elecciones, el Verde ha aportado más de medio millón de votos a la causa de la coalición Morena, Verde y Partido del Trabajo. Y así como el Verde apoya en otros estados y que el Verde tiene el doble de votos de los que tiene Morena en San Luis Potosí, pues que se respete y podamos ir juntos respetando la fortaleza que tiene”, expuso.