
Foto: Redes sociales
Arturo Chávez, quienes es el actual titular de Talleres Gráficos de México, obtuvo el puntaje más alto para convertirse en consejero del INE

Arturo Chávez, quien es el actual titular de Talleres Gráficos de México, se encuentra en el centro de la polémica tras registrar un puntaje casi perfecto (99 de 100) en su examen para convertirse en consejero del INE.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y síguenos en X (Twitter).
Esto, luego de que legisladores del PAN como el senador Marko Cortés y la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, advirtieran la presunta filtración de los resultados del examen.
Chávez López justificó el resultado que obtuvo en su prueba a pesar de no contar con experiencia electoral, asegurando que es muy estudioso desde pequeño.
“Cuando era niño, si no sacaba 10, me sentía mal”, expuso el funcionario federal.
A pesar de su cercanía con la presidenta Claudia Sheinbaum, con quien ha trabajado en distintas ocasiones desde que ella se desempeñaba como alcaldesa de Tlalpan, Arturo Chávez rechazó tener alguna clase de ventaja para avanzar en sus aspiraciones rumbo al órgano electoral.
El medio Latinus acreditó que Chávez López es cercano al exmagistrado electoral, Salvador Nava Gomar, quien encabezó la defensa legal de Pío López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue denunciado por recibir dinero para presuntamente financiar a Morena.
Arturo Manuel Chávez López es un académico y funcionario con una trayectoria amplia en el servicio público: