LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Murillo Karam es internado por derrame cerebral

Murillo Karam ha sido sometido a diversos estudios médicos para evaluar su condición, sin que hasta el momento exista un pronóstico claro sobre su recuperación

Imagen promocional

Foto: Cuartoscuro

Carlos López

Carlos López

Publicada: abr 18 a las 11:43, 2026
- Últ. Actualización: abr 18 a las 12:23, 2026

El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue hospitalizado en el Hospital Ángeles Pedregal, donde permanece tras sufrir un derrame cerebral.

Con información del diario Reforma, el exfuncionario, de 78 años, fue trasladado desde su domicilio en la colonia Lomas de Chapultepec, donde cumplía prisión domiciliaria desde hace dos años, derivado de los procesos penales en su contra por el caso Ayotzinapa.

Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí

El medio reportó que Murillo Karam ha sido sometido a diversos estudios médicos para evaluar su condición, sin que hasta el momento exista un pronóstico claro sobre su recuperación.

Cargando contenido de twitter

Historial médico complica su estado

Durante sus procesos judiciales se ha dado a conocer que el exgobernador de Hidalgo padece diversas enfermedades, entre ellas enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión y problemas vasculares.

Además, fue sometido previamente a una cirugía de alto riesgo (endarterectomía carotídea) y, en audiencias pasadas, también se mencionaron posibles indicios de deterioro cognitivo.

De prisión preventiva a arresto domiciliario

Murillo Karam fue detenido el 19 de agosto de 2022 en la Ciudad de México, acusado de tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de la justicia, relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Tras permanecer en distintos centros médicos y penitenciarios, en abril de 2024 se le concedió la prisión domiciliaria, medida bajo la cual permanecía hasta su reciente hospitalización.

Un juez otorgó prision domiciliaria al ex titular, de la Procuraduría General de la República (PGR)

Foto: Cuartoscuro

Procesos legales siguen en curso

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado una pena de 82 años de prisión en una de las causas abiertas en su contra, además de una multa económica.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y síguenos en X (Twitter).

Mientras tanto, su segundo proceso penal continúa en trámite, en medio de su actual condición médica, que mantiene en pausa la certeza sobre su evolución tanto en el ámbito de salud como en el judicial.