
Foto: Cuartoscuro
La senadora interrumpió la sesión con un megáfono para reclamar presuntos actos de corrupción y omisiones de la Fiscalía de la CDMX en el caso de Edith Guadalupe

Durante la sesión ordinaria en el Senado de la República, la senadora Lilly Téllez utilizó la tribuna para realizar una protesta enérgica respecto al feminicidio de Edith Guadalupe Valdez Zaldívar.
Pese a los constantes llamados de la Mesa Directiva para apegarse al orden del día, la legisladora empleó un megáfono para denunciar lo que calificó como una actuación negligente y corrupta por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México(FGJCDMX) y su titular, Bertha Alcalde Luján.
“Ahora, Bertha Alcalde, dices que vas a hacer algo, pero ya se perdió una vida. Y todo es por la colusión de Morena con los cárteles”, sentenció Téllez desde la tribuna.

Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí
Téllez centró su reclamo en la demora de las autoridades para iniciar la búsqueda y en las denuncias de la familia sobre peticiones de dinero por parte de agentes ministeriales.
“La Fiscalía de la Ciudad de México le pidió dinero a su mamá para investigar. ¡No es posible! ¡No es posible tanto dolor!”, exclamó la senadora ante el pleno.
La legisladora también acusó a la mayoría parlamentaria de Morena de intentar censurar el tema al negarse a incluirlo en la agenda política del día.
Lilly Téllez se comprometió a mantener el nombre de la víctima en la agenda pública para exigir justicia. “Esta muchacha merece que se hable de ella y se llama Edith Guadalupe Valdez Zaldívar. Voy a repetir su nombre en la tribuna... estamos exigiendo que ya basta de la impunidad”, concluyó antes de retirarse del estrado.
El caso de Edith Guadalupe, joven de 21 años hallada sin vida el 18 de abril en el sótano de un edificio en la alcaldía Benito Juárez, ha generado una fuerte confrontación entre las víctimas y las autoridades.

La familia de la joven acusa a la Fiscalía de no haber actuado con prontitud, señalando que, a pesar de tener la ubicación del inmueble desde el primer día, la inspección tardó más de 15 horas en concretarse.
Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí
Tras el hallazgo del cuerpo, fue detenido el vigilante del edificio, contra quien la Fiscalía presentó evidencias como la desconexión de cámaras y rastros hemáticos.

Sin embargo, familiares del detenido han realizado protestas denunciando que el trabajador es un “chivo expiatorio” utilizado para encubrir las fallas de la investigación.