
Foto: Gobierno de San Luis Potosí
El mandatario estatal indicó que se dará atención en carreteras y puntos prioritarios

Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, acordaron más presencia operativa en carreteras y puntos prioritarios en el estado, durante la reunión de trabajo que sostuvieron.
Gallardo Cardona señaló que con esta coordinación se busca mantener a la entidad como uno de los estados más seguros del país.
Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí
Durante la reunión de trabajo pactaron ampliar los operativos conjuntos en el estado, con mayor presencia en carreteras principales, caminos estatales y zonas estratégicas, además de más fuerzas de reacción de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa, corporaciones estatales y fiscalías.
Además, el gobernador de San Luis Potosí destacó que la coordinación con el Gobierno Federal es la ruta correcta para mantener al estado a la baja en delitos de alto impacto, preservar la paz social y garantizar mayor seguridad para las familias potosinas en las cuatro regiones que conforman la entidad.
Gallardo Cardona señaló que el estado mantiene constante comunicación con las autoridades federales para dar seguimiento a operativos, objetivos prioritarios y acciones de vigilancia, con especial atención en zonas que tienen alta movilidad, crecimiento económico, actividad carretera y puntos donde se requiere presencia institucional permanente.
Asimismo, el mandatario estatal señaló que el trabajo conjunto con García Harfuch y las instituciones federales confirma que el estado avanza con una estrategia seria y operativa, basada en inteligencia, coordinación y capacidad de reacción para proteger a la ciudadanía.