
Alejandro 'Alito' Moreno, líder nacional del PRI, reiteró su llamado a los partidos de oposición para "dejar a un lado los egos" y conformar una gran alianza electoral en el país. - Foto: @alitomorenoc
Alejandro Moreno señaló en que una gran coalición podría quitarle gubernaturas a Morena y destacó que hay perfiles que podrían dar unidad como Adrián de la Garza en Nuevo León.

Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI, insistió en que la oposición tiene que “dejar a un lado los egos” e ir en unidad en la próxima jornada electoral de 2027 para ganarle a Morena y evitar “la destrucción del país”.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y síguenos en X (Twitter).
“La oposición está obligada a dejar a un lado los egos y construir un gran frente unido político, ciudadano y blindado para frenar la destrucción de este país. Las coaliciones llegaron para quedarse, son un mandato urgente de los ciudadanos”, indicó.
Asimismo, reiteró que “la única manera de vencer al autoritarismo es con una oposición coercionada, valiente y organizada en cada rincón del país”.
En una entrevista con Ciro Gómez Leyva y a pregunta express del cómo tomaba el registro de Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, como precandidato a la gubernatura de Nuevo León por el PAN, a lo que “Alito” Moreno respondió que cuenta con el respaldo del PRI.
Además, indicó que perfiles competitivos como el De la Garza y que cuenten con el “visto bueno” del PAN y del PRI, puede dar como resultado una posibilidad real de unidad.
“Lo importantes es que si hay cuadros bien vistos desde Acción Nacional, desde el PRI con el apoyo ciudadano eso nos va a dar la posibilidad real de construir una estrategia de unidad que van en serio”, indicó.
Asimismo, indicó que De la Garza ha hecho un buen trabajo en Monterrey y que a Movimiento Ciudadano “le quedado muy grande” Nuevo León, por lo que no permitirán que le entregue el estado a Morena.

Sobre la negativa del PAN de hacer una alianza con el PRI y de la posibilidad de una candidatura en común en el caso del alcalde de Monterrey, el líder nacional del PRI indicó que ellos están abiertos a la posibilidad, respetando las reglas de cada estado, y que desde lo local se pueda construir y presentar candidaturas “fuertes”.
“Yo reconozco desde lo local, tanto Acción Nacional como el PRI como otras fuerzas políticas, puedan construir y presentar estas candidaturas, donde se coincida con una candidatura sólida, fuerte y eso nos va a llevar a un frente amplio sólido”, declaró.
Jorge Romero, dirigente nacional del PAN, ha reiterado en varias ocasiones que su partido competirá en solitario y no buscará una alianza con el PRI para las elecciones intermedias de 2027.