
Omar García Harfuch, titular de la SSPC, informó que el aseguramiento en contra de Los Rusos fue resultado del intercambio de información con la DEA. - Foto: Especial
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, informó que el aseguramiento fue resultado del intercambio de información con la DEA y de trabajos de inteligencia de autoridades mexicanas.

Elementos federales y autoridades estatales realizaron un operativo en Mexicali, Baja California, en un inmueble vinculado con el grupo delictivo conocido como “Los Rusos”.
Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí
A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la acción permitió asegurar 120 kilos de pastillas de fentanilo, además de un arma de fuego y vehículos.

Según el titular de la SSPC, el operativo fue resultado del intercambio de información con la Administración de Control de Drogas (DEA), así como de trabajos de inteligencia e investigación realizados por autoridades mexicanas.
Durante el operativo fueron asegurados 120 kilos de pastillas de fentanilo, equivalentes a más de 4 millones de dosis, además de un arma de fuego y vehículos.

“La cooperación internacional, acompañada de investigación y capacidad operativa de las instituciones mexicanas, permite traducir información en resultados concretos contra las organizaciones criminales y sus estructuras logísticas”, escribió el funcionario en sus redes sociales.
El inmueble intervenido estaba vinculado, de acuerdo con la información difundida por el secretario, con el grupo delictivo conocido como “Los Rusos”.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y autoridades estatales.