LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estados

Invierten 995 mdp en 10 puentes vehiculares del Estado de México

Como parte del Plan Oriente, el gobierno mexiquense, se construyeron 10 puentes en siete municipios mexiquenses; la obra contempla 5.7 kilómetros con 995 mdp

Excavadora amarilla operada por hombre con mono naranja trabaja en construcción de puente

Se construyen 10 puentes vehiculares en siete municipios del oriente del Estado de México - Foto: Cortesía

Los gobiernos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez construyen 10 puentes vehiculares en siete municipios de la zona oriente del Estado de México. El proyecto contempla una inversión de 995 millones de pesos durante 2026.

Las estructuras tendrán una longitud conjunta de 5.7 kilómetros. Las obras forman parte del Plan Oriente y buscan agilizar los traslados, disminuir el tráfico y mejorar la conectividad en la región, indicó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

PUBLICIDAD

Los trabajos se desarrollan en los municipios de Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, La Paz y Tlalnepantla.

Edomex

Foto: Cortesía

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y síguenos en X (Twitter).

PUBLICIDAD

La lista de obras para 2026 incluye cuatro puentes en Chimalhuacán: Xaltipac, San Lorenzo, Los Olivos y Chimalhuacán–Universidad Politécnica.

En Ecatepec se trabaja en el puente ubicado en la avenida 5 de Mayo. Asimismo, el proyecto contempla el Distribuidor Vial Tlapacoya–López Mateos, que conectará a los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.

PUBLICIDAD

En La Paz se edifica el puente El Salado, mientras que en Tlalnepantla se construye el Aquiles Serdán–Río de los Remedios.

Edomex

Foto: Cortesía

La infraestructura programada para este año abarca también los puentes Del Mazo y avenida Las Torres–Eje 10, ambos ubicados en el municipio de Valle de Chalco.

A la par, se realiza la edificación de los dos Puentes Alameda Oriente, con una inversión de 2 mil millones de pesos y una longitud combinada de 1.2 kilómetros. La primera estructura de este complejo debe concluir a finales de 2026.

Posteriormente se demolerá y reconstruirá el puente que se encuentra en operación, con una fecha de entrega programada para octubre de 2027.

Delfina Gómez

Foto: Cortesía

Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí

Proyección de obras para 2027

El programa contempla la construcción de otras siete estructuras para 2027, las cuales sumarán seis kilómetros de longitud conjunta.

Además, el gobierno mexiquense inició este año el paso superior Peñón–Texcoco, obra que forma parte de las intervenciones de movilidad planeadas para la zona oriente.