Veracruz
despensas_veracruz_notas020617.jpg
RUBÉN ESPINOSA / CUARTOSCURO.COM Acusan en Veracruz entrega de despensas a dos días de comicios
Vie 02 Junio 2017 18:50

Presidentes municipales de Veracruz acusaron de la entrega de despensas en Papantla, Tlilapan y Naranjos Amatlán, por lo que PRI, Morena y Movimiento Ciudadano presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En Papantla se encontraron más de 5 mil despensas que se entregaban a taxistas de la zona, se informa que los recursos contenían propaganda del candidato Mariano Romero González, de la coalición PAN-PRD.

Militantes del dichos institutos políticos exigieron la investigación del candidato, así como del actual alcalde emanado del Sol Azteca, Marcos Romero, quien es tío del aspirante a alcalde.

Rafael Carvajal, representante de Morena ante el OPLE de Veracruz informó que la bodega donde se dice había alrededor de 10 mil despensas se descubrió por una llamada anónima.

En tanto en el municipio de Naranjos Amatlán, integrantes del PRI, Morena y Nueva Alianza denunciaron que en una camioneta se encontraron en bolsas de plástico despensas con las cuales presuntamente se favorece al candidato Álvaro Soto, también del PAN-PRD.

Se detalló que el vehículo donde se trasladaban los regalos correspondía al presidente municipal Marciano Salazar, miembro de Acción Nacional.

Mientras que en Tlilapan familiares de la priista Roberta Flores Olmos fueron interceptadas por elementos de la Fuerza Civil, cerca de donde se encontraba una camioneta donde supuestamente se repartían despensas, por lo cual fueron presentadas ante las autoridades.

Además se reportó que en Cuichapa, se han encontrado personas las cuales se dedican a la compra de credenciales de elector, cuyo pago varía entre los 500 y tres mil pesos.