Elecciones 2018
Aspirantes Morena Puebla 2018
Especial 4 en Morena compiten por ganar la candidatura de Puebla en 2018
Sáb 26 Agosto 2017 15:00

Rodrigo Abdala, Abelardo Cuéllar Delgado y Alonso Aco Cortés, son los designados por el Consejo Estatal de Morena para aparecer en la terna para designar al coordinador territorial. A la lista se suma Enrique Cárdenas, exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) quien busca ser incluido en la encuesta y con ello ser  elegido abanderado en la próxima elección de 2018

Este viernes el senador Miguel Barbosa se bajó de la contienda. Al vicecoordinador de los legisladores del PT-Morena, se suma la salida de José Juan Espinosa y Fernando Manzanilla, quienes se registraron como primer fórmula para el Senado de la República.

A los tres designados por el Comité estatal, se les puede sumar dos que proponga la dirigencia nacional. Ese podría ser el caso de Enrique Cárdenas, quien informó podría ser el candidato ciudadano en la entidad, sin embargo, dejo claro que no se afiliará a Morena.

Rodrigo Abdala, sobrino del senador Manuel Bartlett, figura como uno de los contendientes para encabezar la candidatura, al lograr 47 de los votos que respaldaron su intención. El legislador ha pugnado por mantener la unidad dentro del instituto político.

“Yo estaría halagado de trabajo con ellos, sea quien sea el candidato, continuaré trabajado las mismas ganar y la misma vehemencia”, subrayó el legislador federal en una entrevista a un medio local de Puebla.

Abelardo Cuéllar, abogado de profesión, fue El Segundo con más votos con 41, y descartó fisuras al interior del Morena en la entidad. Sin embargo, puntualizó que si el CEN decide integrar a algunos de los aspirantes externos, debe primero tiene que valorar el trabajo de los que desde el 2012, han trabajado por el instituto político en la entidad.

Alonso Aco Cortés obtuvo el apoyo de 27 de los consejeros en el pasado Consejo Estatal de Puebla, originario de la Sierra Norte, apoya a la defensa del territorio en contra de los proyectos de muerte en esta región de Puebla.

Barbosa, Lozano y Urzúa comienzan batalla por Puebla 2018