Elecciones 2018
ine_notas13280917.jpg
http://yucatan.com.mx/ 85 independientes se registraron en INE para la Presidencia
Sáb 14 Octubre 2017 18:35

El sábado 14 de octubre a la medianoche terminó el plazo para que los aspirantes independientes a la candidatura presidencial registren su aspiración ante el Instituto Nacional Electoral (INE). El reporte final realizado por el órgano electoral reveló que en total se inscribieron 85 personas

De los más recientes se encuentran Jean Pierre Michel Jun González, empresario que encabeza los Laboratorios Electrónicos Mexicanos S.A. de C.V. 

También se sumó Manuel Antonio Romo que preside Jornada Ciudadana, una agrupación política nacional que buscaba convertirse en partido político en 2013. 

Porfirio Moreno Jiménez, exasperante independiente a la gubernatura de Hidalgo en 2016 hizo lo propio al entregar sus documentos. 

A los anteriores se suman aspirantes más conocidos en los medios como Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, Margarita Zavala, o María de Jesús Patricio “Marichuy”

El INE extendió el plazo para que los independientes se registraran debido a la contingencia por los sismos del 7 y 19 de septiembre que trastocó una parte de la vida institucional del país. 

Una vez que obtengan su registro deberán buscar poco más de 800 mil firmas de respaldo que avalarán su candidatura en 2018. 

Con información de Reforma

Independientes pueden dividir voto si pasan la depuración