Elecciones 2018
amlo_notas25041017.jpg
AMLO asegura que su fideicomiso lleva reunidos 8 mdp
Mié 04 Octubre 2017 20:48

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, subió un video donde aseguró que los integrantes del fideicomiso “Por los demás” ya iniciaron la entrega de apoyos a damnificados en Oaxaca y llevan reunidos alrededor de 8 millones de pesos

AMLO comentó que en los próximos días la ayuda llegará al resto de los estados afectados como Chiapas, Estado de México, Morelos, Puebla y Ciudad de México. 

Aseguró que hasta el momento los militantes y simpatizantes de su partido han depositado alrededor de 8 millones de pesos. Invitó a que la gente siga apoyando pues tienen el compromiso de reunir 103 millones de pesos que puedan servir a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre. 

Hizo un llamado al Gobierno Federal para que se destinen fondos suficientes y reiteró su duda respecto a que los 38 mil millones de pesos calculados por las autoridades para la reconstrucción no serán suficientes. 

Además pidió que la sociedad se organice con el gobierno para seguir los recursos y se apoye a los que verdaderamente lo necesitan. 

AMLO comentó que le pidió a un arquitecto David Cervantes, con quien trabajó cuando fue jefe de gobierno capitalino, que comience la planeación de construcción de vivienda para aplicarla en caso de ganar en 2018. 

Donativo de AMLO a damnificados es ilegal: consejero del INE