Elecciones 2018
51_carlos_puente_pvem_220917.jpg
INE /CUARTOSCURO.COM Carlos Puente ofrece alianza PVEM-Meade para elección 2018
Mié 29 Noviembre 2017 15:56

Carlos Puente, vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ofreció una alianza entre su partido y José Antonio Meade si es que gana la elección interna para mantener su puesto al frente de dicho instituto político. 

El PVEM se encuentra en el proceso interno para renovar su dirigencia nacional y este martes se llevó a cabo un debate entre los aspirantes Arturo Álvarez, Beatriz Manrique y Carlos Puente. Ahí discutieron el reciente destape de Meade como precandidato del PRI a la Presidencia

Puente prometió buscar una alianza con Meade si es que resulta reelecto para el puesto con lo que mantendría la coalición PVEM-PRI con algunas diferencias “Si me dan su confianza, abiertamente se los digo, para el 2018 voy a buscar construir una candidatura común, una candidatura ciudadana con José Antonio Meade… dos veces hemos definido la Presidencia de la República y esta va a ser la tercera; diferente, porque vamos a proponer un gobierno de coalición”, dijo el vocero en el debate. 

Por su parte, Arturo Álvarez reconoció el perfil de Meade en el servicio público y como candidato pero advirtió que una alianza con el PRI deberá ser en condiciones donde el PVEM no pierda identidad, “hay que sustentar adecuadamente una posible alianza donde nos aseguremos que el Verde no pierda identidad, no reduce su presencia y no pierde orgullo”.

Por su parte, Beatriz Manrique dijo que una alianza con el PRI deberá ser analizada al interior del partido y sobre todo buscar que el PVEM sea incluido en la agenda de gobierno.

PRI y PVEM, distanciados en San Lázaro