Lo Último

Politileaks


nacif_bb290118.jpg Cuartoscuro

Anomalías encontradas en firmas son menores a esperadas: Nacif

Autor: Político MX

Lun 29 Enero 2018 17:53

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, indicó que durante la revisión de las anomalías encontradas en las firmas de los aspirantes independientes al Senado, la irregularidad que más se ha encontrado son fotocopias de credenciales de elector, sin embargo señaló que son menos de las que se esperaban.

"Las muestras nos indican una mucho mejor calidad en la recopilación del apoyo ciudadano que en el caso de los aspirantes a diputados, pero las cifras definitivas no las vamos a saber hasta el miércoles", explicó Nacif, agregando que se revisaran de manera minuciosa.

De acuerdo con Reforma, el consejero dijo que también se revisarán detalladamente las firmas de aquellos aspirantes que tienen un número de diferencia grande entre los apoyos recabados y los que ya están validados.

El también presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos dijo que preveían dar el informe sobre las firmas de los aspirantes a la senaduría el próximo miércoles, sin embargo señaló que en el caso de los aspirantes a las diputaciones federales el INE aplazó el informe.

Además Nacif agregó que en cuanto se de a conocer el informe, darán vistas a la Secretaría Ejecutiva del INE, a la Fepade y al INAI para que determinen las medidas procedentes contra los infractores ya sea por el mal uso de datos personales o por presentar firmas apócrifas.

AMLO culpa al supuesto pacto PRI-PAN de bajar spot sobre Edomex 2017

INE ordena retirar spot de AMLO por uso indebido de la pauta
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales