Congreso
godoy_notas23290118.jpg
Militancia no es impedimento para ser fiscal, afirma Godoy
Lun 29 Enero 2018 20:08

En entrevista con Político.mx, la diputada federal de Morena, Ernestina Godoy, aseguró que no es necesario que renuncie a su militancia, pues no existe impedimento alguno para que ocupe la titularidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Esto, luego de que Andrés Manuel López Obrador incluyera a la diputada, a María Estela Ríos González y a José Agustín Ortiz Pinchetti en la terna para la ser fiscales electorales, en caso de que gane la Presidencia en las elecciones del 1 de julio.

“No hay una disposición ni constitucional, ni en el reglamento de la ley de la Procuraduría General de la República (PGR), que es el que regula a la Fepade, no hay impedimento para que incluso servidores públicos puedan ocupar la titularidad de la Fiscalía”.


Ante las críticas de los legisladores del PAN y PRD, quienes señalaron que López Obrador pretende colocar en las Fiscalías a sus allegados, imitando las formas priistas, Ernestina Godoy respondió: “No me he conducido de manera facciosa, ni mucho menos, siempre he sido muy independiente en mi actuación profesional… La verdad es que todos los que estamos ahí, creo que nos hemos caracterizado porque el ejercicio de nuestra profesión lo hemos hecho de manera independiente, lo hemos hecho de manera honesta, hemos tratado de reivindicar la labor del abogado”.


Prioridades de Fepade para el 1 de julio

Ernestina Godoy mencionó que para este proceso electoral que está en marcha, la prioridades de la Fepade deben ser:

-Emprender acciones combatir la compra del voto.

-La violencia política.

-Seguirle la pista al dinero, la fiscalización debe ser más rápida para evitar que se rebasen los topes de campaña.

Sobre su futuro político, Godoy Ramos declaró que falta por resolver las candidaturas de Morena para el primer Congreso de Ciudad de México, donde podría haber alguna oportunidad para ella.

AMLO propondría a cercanos en ternas para fiscalías, si gana