Piden no fijarse en ‘negrito del arroz’ en pluris de Morena

Congreso

LUISHUMBERTO_notas3190218.jpg

Político MX

Lun 19 Febrero 2018 14:29

Senadores de la bancada del PT-Morena pidieron no fijarse en el “negrito en el arroz” respecto a la lista de plurinominales y reconocer que el movimiento de Andrés Manuel López Obrador esta creciendo para lograr la transformación del país.

Cuestionado sobre la lista de candidatos plurinominales al Senado como el líder del sindicato minero Napoleón Gómez Urrutia y el expresidente del PAN, Germán Martínez Cázares, el senador Luis Humberto Fernández celebró que Morena tenga la capacidad de convocatoria suficiente para sumar adeptos de diferentes orígenes.

Luis Humberto Fernández reconoció que “Morena es un movimiento incluyente, el cual está abierto a diferentes actores políticos. Esto no es de sorprenderte, hay gente muy prestigiada y gente de todos niveles que se está sumando y hay personajes políticos que vienen a diario”.

El morenista lamentó que la crítica se centre únicamente en Morena y no se fije en quienes traerá el PRI o los partidos del Frente.

“Aquí la pregunta sería, ¿quién está viendo hacia los otros partidos? ¿Por qué el acento es nada más en quién se suma a Morena? A nadie le interesa sumarse al PRI-Tanic que se está hundiendo de Meade, y ¿quién se está sumando a la campaña de Anaya. ¿Por qué el acento en López Obrador?”, expresó.

Luis Humberto Fernández rechazó emitir juicio alguno sobre un líder sindical, especialmente cuando se trata de un conflicto minero sobre el que la justicia aún no se ha pronunciado.

Y cuando se le cuestionó si Morena se estaba convirtiendo en la mafia en el poder por allegarse de personajes políticos que en el pasado fueron rivales de López Obrador, el senador buscó la evasiva y recriminó que ahora se le cuestione al líder de Morena por ser incluyente.

“No hay tal contradicción. Sí, estamos en un movimiento de transformación nacional, sí. Estamos en un movimiento incluyente, sí. Hay muchos actores que se están sumando, sí. El adjetivo, yo nunca lo he adjetivado a él o a personas que pudiera yo mencionar sobre parte de la mafia en el poder. Se están sumando a un proyecto. Son líderes que tienen experiencia y potencia y son bienvenidos (…) No hay ninguna contradicción. El único líder que está abiertamente contra la corrupción y además que el actuar de la bancada PT-Morena ha sido la más consistente en el combate a la corrupción es la fracción del PT-Morena. No nos confundamos, Andrés Manuel no cabe la menor duda, de que es el único líder que está enfrentado y que está en una campaña contra la corrupción y contra romper este sistema de privilegios”.

Te puede interesar:
Nueve claves para (tratar de) entender las listas del Frente y Morena

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado