Estados
Alejandro Vera declina por Cuauhtemoc Blanco y va a cierre de campaña
@cuauhtemocb10 Vera, candidato de Panal en Morelos, declina por Blanco
Dom 24 Junio 2018 13:26

El candidato por el Partido Nueva Alianza (Panal) al gobierno de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, declinó a favor de Cuauhtémoc Blanco, abanderado de la coalición Morena-PES-PT, a una semana de las elecciones.

Vera Jiménez afirmó que con respeto al compromiso con su equipo de campaña y las víctimas de la violencia “he tomado la decisión personal de declinar mi candidatura a favor de Cuauhtémoc Blanco... Una decisión difícil, dolorosa, una decisión que quebranta mi ego pero que me hace crecer como persona y ser humano. Una decisión que me pone ahí donde tengo que estar, en la tierra, ahí donde esta mi lugar”, dijo.

Su discurso lo inició con un minuto de silencio por los candidatos asesinados en el presente proceso electoral, y unos 200 seguidores escucharon la última rueda de prensa que pronunció en calidad de abanderado del Panal.

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) hizo su anuncio en la Glorieta de la Paz y al concluir se trasladó junto con su equipo de colaboradores al cierre de campaña de Blanco Bravo en Cuernavaca.

Vera Jiménez tiene procesos abiertos por peculado, enriquecimiento ilícito y abuso de poder; aseguró que una encuesta lo colocó en segundo lugar pero a más de 10 puntos de ventaja de Cuauhtémoc Blanco, situado en primero lugar.

- Con información de El Universal

Blanco retirará Mando Único de Morelos de ganar la gubernatura