Elecciones 2018
Instituto Electoral Puebla IEE Puebla
Independientes en Puebla tendrán 30 días para juntar firmas
Sáb 02 Diciembre 2017 09:23

En Sesión Ordinaria el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó la convocatoria para candidatos independientes a los cargos de gobernador, diputados locales y ediles para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

Del 2 al 26 de diciembre los interesados podrán presentar carta de intención y tendrán un mes para recabar tres por ciento firmas de apoyo ciudadano del listado nominal de Puebla.

Dicha convocatoria podrá ser consultada en la página web de este organismo electoral.

Refirió entre otros puntos los requisitos de elegibilidad, los mecanismos para manifestar la intención de participar, lo relativo a la etapa de apoyo ciudadano y el financiamiento público y los topes de campaña.

Asimismo, se aprobaron ajustes a los lineamientos para el monitoreo de las precampañas y campañas electorales en los medios de comunicación, a fin de dotar a la sociedad de información cierta, oportuna, completa, plural e imparcial, para contribuir al fortalecimiento de un voto informado y razonado.

También fueron aprobados los ajustes a los lineamientos del IEE para el acceso de los partidos políticos, coaliciones y candidatos/as independientes a los medios de comunicación social, radio y televisión, durante los procesos electorales locales.

Respeto críticas pero no me detendrán para Puebla 2018: Barbosa