Elecciones 2018
amlo_ronas_notas12221117.jpg
Noroña peleará a AMLO candidatura de Morena-PT en 2018
Mar 21 Noviembre 2017 15:45

El exdiputado federal, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que participará en la encuesta donde se medirá contra Andrés Manuel López Obrador por la candidatura presidencial de Morena-PT en las elecciones de 2018. Esto, al señalar que el líder del partido se “está equivocando”, por lo que será necesaria una posición crítica “yo la voy a jugar”, dijo.

"Voy a registrarme como precandidato a la Presidencia de la coalición PT-Morena en la interna, que me manden al quinto lugar aunque solo compitamos dos, López Obrador y yo, pero yo voy a defender una visión de izquierda y de los cambios que el país requiere para lograr la independencia, la soberanía de nuestra patria", expresó Noroña a través de una videocolumna.

Al criticar el Congreso de Morena, que dijo no fue un congreso sino un “mitin a puerta cerrada”, que incluso contrastó con los eventos del PRD donde señaló que se permitía la intervención y debate de distintas personas, consideró que son las mismas políticas neoliberales, “pero desde la visión de Morena” en el Plan Nacional de López Obrador.

"¿Que es muy fuerte la candidatura de López Obrador? Sin duda. ¿Que es el líder más importante de la izquierda? Sin duda. Pero se está equivocando, y una posición crítica es necesaria, y yo la voy a jugar, no veo por qué no la juegue en esta ocasión", dijo el exdiputado quien consideró que se “regatea su fuerza política”, y no lo seguirá tolerando, esto tras quejarse que recibió un trato "majadero" de parte de los dirigentes del partido.

Fernández Noroña criticó la participación de Alfonso Romo, coordinador del Proyecto de Nación de AMLO, y de quien dijo no comparte su visión política

Incluso recriminó que López Obrador perdonó a Felipe Calderón por el fraude de 2006, y por eso, ahora el expresidente realiza campaña a través de su esposa, Margarita Zavala, quien busca la candidatura presidencial por la vía independiente.

Aunque reconoció que apoyará a López Obrador, pero fue enfático al señalar que no va a tolerar majaderías ni a que se siga regateando mi fuerza política, y mucho menos estoy dispuesto a convalidar yerros en el proceso, “porque no se habla de cómo detener al fraude, que va con todo".

Candidato presidencial de Morena se decidirá en encuesta: AMLO