Elecciones 2018
castro_nota7060717.jpg
Cuartoscuro Nueva Alianza irá con candidato propio para elección 2018
Jue 06 Julio 2017 15:14

El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, afirmó que el partido tal como ocurrió en 2006 y 2012 preparan tener su propio candidato a la Presidencia de la República, pues reconoció que cuando se va en alianza han perdido votos.

Manifestó que una coalición perjudicaría al partido, mientras que si lo hacen por su cuenta tendrían más beneficios: “Si vamos solos: ganamos identidad y votación como ocurrió esta vez en Veracruz”, señaló en entrevista con Excélsior.

Necesitamos prepararnos para contender solos. Como lo hicimos en el 2006, 2012, 2009 y 2015. Pero en Nueva Alianza siempre pensamos que primero está el país. Y depende de lo que leamos que requiere el país en ese momento de construir un diálogo y del debate

Sin embargo, reiteró que se deben analizar todas las posibilidades, y construir una agenda que necesita el país, donde entren todas las fuerzas políticas, “sin excepción”. Agregó que ninguna fuerza política podrá lograr la Presidencia por sí sola, y se dijo dispuesto al diálogo, ante la invitación del PRD y PAN para hacer un frente amplio opositor.

“Necesitamos subirnos al tren de alta velocidad del desarrollo con crecimiento acelerado, sustentable y con equidad. Vamos a presentar nuestra agenda y a ver quién le atora”, adelantó. 

Señaló que en el otro extremo se encuentra Morena, “el tren de vapor que parece foto de Casasola, pero en el sentido contrario de la historia, en un país donde ya no existen los trenes de pasajeros. Se los acabó Zedillo”, comentó.

Castro Obregón informó que respecto a la carta enviada por Alejandra Barrales, y en la próxima sesión del órgano estatutario se revisará la invitación, la cual se contrastará con la plataforma de Nueva Alianza y en función de ello responder.

Agregó que no existe información disponible para hacer un estudio electoral, pues hasta ahora solo hay dos presidenciables seguros, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador y María de Jesús Patricio por el EZLN y CNI. Mientras que PRI, PAN y PRD no tienen nada definido.

Refirió que tras la elección del Estado de México se sabe una cosa “Al PRI no le alcanza. Ni al PRD ni al PAN, ese es el dato. A nadie le alcanza”, enfatizó.