Elecciones 2018
sheinbaum_notas32240817.jpg
Cuartoscuro Sheinbaum ganó la encuesta de Morena CDMX
Jue 24 Agosto 2017 19:08

Luego de lo que pareció una larga espera, Morena anunció a quien eventualmente será su aspirante a jefe de gobierno de la Ciudad de México, tras revisar los resultados de la encuesta que se levantó el fin de semana pasado.

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan será nombrada coordinadora de organización territorial para esta capital. Eso le dará oportunidad de ser quien contienda el próximo año para llegar al Antiguo Palacio del Ayuntamiento y suceder a Miguel Ángel Mancera. 

En sus primeras declaraciones, Sheinbaum aseguró que todos los contendientes en el proceso van todos unidos.

Es prácticamente un esquema similar al que se usó en el Estado de México para posicionar a Delfina Gómez y lo que le permitió hacer una larga precampaña.

Su estrategia de reunirse con diversos grupos en asambleas y conferencias parece que le rindió fruto, aunque sus críticos señalaran que habría influido de manera relevante su cercanía con Andrés Manuel López Obrador.

Al salir del hotel donde se dio a conocer los resultados, Ricardo Monreal dijo que no tenía "plan B" y que no pensaba hacer algún cambio en sus posiciones políticas. Aunque reconoció que "luchar contra la nomenclatura no es fácil". Fuentes de Político.mx revelaron que en estas mismas horas se reunirá con su equipo más cercano.


En su oportunidad, Mario Delgado dijo que se revisó el ejercicio del Comité de Elecciones, señaló que hubo imparcialidad y transparencia en los números que les mostraron; aunque advirtió que esperarán a la instancia correspondiente para que informe por completo el resultado de este ejercicio. Sin embargo a los pocos minutos, felicitó a la titular de Tlalpan.

Martí Batres fue quien reveló en redes sociales cómo se establecieron las categorías en la encuesta.


Hasta el momento, no hay una reacción formal del líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador.