Presidencial
pablomontesimco_notas23030418.jpg

3de3 no soluciona problemas pero sí es buen inicio: IMCO a Meade

Mar 03 Abril 2018 17:49

La declaración 3de3 no es la solución de todos los problemas pero es un buen inicio para que los candidatos nos presenten su patrimonio, indicó en entrevista con Político.mx, Pablo Montes, director de Operaciones Estratégicas en Diálogos, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), uno de los impulsores de la Iniciativa Ciudadana de Ley 3de3.

Luego de ser cuestionado respecto a las declaraciones del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, quien dijo que la declaración 3de3 no refleja la realidad de sobre la situación patrimonial, sino que se necesitan otro tipo de mecanismos. Montes señaló que si bien “el 3de3 no es la solución de todos los problemas pero creemos que es un buen inicio para que los candidatos nos presenten un boleto de entrada de cómo está su patrimonio, independientemente de eso es un inicio de que está exigiendo la ciudadanía”.

grafico_8000_3de3_meade

El también coordinador de proyectos de transparencia y detección de redes de corrupción, señaló que presentar la declaración 3de3 es el mejor mensaje de apertura y de transparencia que pueden dar los candidatos, para construir un puente de confianza entre la ciudadanía y clase política, pues está abriendo su información para ser objeto del escrutinio público.

En ese sentido, Montes indicó que esperan tener en la plataforma el mayor número de declaraciones de candidatos presidenciales, ante lo cual le hizo una invitación al candidato Meade y a todos los candidatos que faltan, a que entren a la pagina y envíen sus declaraciones.



Enfatizó que en elecciones pasadas como en las de 2015, 2016 y 2017, lograron obtener las declaraciones de todos los gobernadores que resultaron electos y destacó que no hay acercamientos previos con ningún equipo, así como se les da un trato parejo a todos los candidatos.

Asimismo, Montes destacó que si durante las campañas electorales buscan dar a conocer a un candidato, estos 3 elementos son fundamentales para que cualquier mexicano conozca al aspirante, además de que da las “condiciones básicas que un ciudadano debe comprender a la hora de votar”.


Meade dice que 3de3 no refleja realidad, prefiere certificación