Presidencial
AMLO_notas10200618.jpg
AMLO celebra que Trump frene separar niños de padres migrantes
Mié 20 Junio 2018 16:11

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump haya dado marcha atrás a la medida inhumana de separar a los niños de su familias cuando cruzan la frontera de manera ilegal.

“Lo celebro, lo veo muy bien. Es de sabios cambiar de opinión y más cuando se trata de un asunto humanitario (...) Qué bien que rectificó porque esa era una medida racista e inhumana”, agregó el tabasqueño en un mitin desde Los Reyes La Paz, en Estado de México.

Incluso, a través de su cuenta de Twitter subrayó la importancia de la opinión pública en este tema “este logro demuestra la nada despreciable fuerza de la opinión pública. ‘Todo lo que resiste, apoya’", escribió.

También el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que, de ganar los comicios del 1 de julio, enviará una iniciativa de ley al Congreso para que los actos de corrupción sean considerados como “delito grave”.

“Voy a enviar reformas al congreso (...) una que voy a enviar es que la corrupción sea considerada como un delito grave y quien cometa delitos de corrupción va a ir a la cárcel sin derecho a fianza”, señaló López Obrador.

Con información de SDPNoticias y El Financiero.

AMLO reveló que se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas