Presidencial
amlo_hijos_bb230118.jpg
cuarto oscuro AMLO dice que sus hijos no tendrán cargo de ganar la Presidencia
Mar 23 Enero 2018 14:35

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia, prometió no dar cargos a sus hijos, de ganar las elecciones del próximo primero de julio.

Al reiterar que tiene la “autoridad moral” para enfrentar la corrupción en el país, el político tabasqueño enfatizó que no le temblará la mano en el combate a la corrupción, en entrevista con Jesús Sibilla en el programa Telereportaje de Tabasco.

“Vamos a acabar con la corrupción. El mal ejemplo lo da el presidente de la República, hay que limpiar al gobierno de arriba para abajo. Voy a dar el ejemplo”, cuando se le cuestionó si no le va a temblar la mano con nadie expresó: “Aunque sean mis hijos. Para empezar no van a estar en el gobierno, porque no va a haber nepotismo. Vamos a acabar con la corrupción, ese es el cáncer que está destruyendo al país”.

Además, sobre las críticas por la coalición que realizó con el PES, dijo que se presentaron "condiciones favorables" y no se "comprometieron ideales", refirió.

Cabe destacar que el político tabasqueño ha criticado a los panistas Miguel Ángel Yunes y Rafael Moreno Valle por querer dejar el cargo a sus familiares. En el caso del mandatario veracruzano, su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez es precandidato del PAN a la gubernatura.

Mientras que la esposa de Moreno Valle, Martha Erika Alonso se perfila para ser la abanderada del albiazul en Puebla.

En tanto, los hijos mayores del tabasqueño José Ramón y Andrés Manuel López Beltrán son los coordinadores de Morena en Estado de México y Ciudad de México respectivamente, quienes se encargan de la conformación de los comités seccionales del partido.

Hijos de AMLO, en puestos de Morena rumbo a elecciones 2017 y 2018