Presidencial
Alfonso Romo con AMLO
@Jonas8TV

AMLO perfila a Alfonso Romo como jefe de gabinete

Lun 26 Febrero 2018 18:05

Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de Morena, negó que Alfonso Romo, empresario que funge como enlace con los medios, empresarios y ciudadanía en su campaña, tenga un comportamiento antiético, luego que fue cuestionado en un artículo del periódico estadounidense, The Wall Street Journal, y lo perfiló como su posible jefe de gabinete de ganar el próximo 1 de julio

López Obrador calificó de calumnia lo publicado por diario, y negó que Romo haya cometido falta de ética y transparencia en sus actividades empresariales, dijo durante su visita a Monterrey, Nuevo León, donde sostuvo encuentros con la iniciativa privada en la entidad.

“Nosotros le agradecemos mucho a Alfonso Romo porque tiene dimensión cívica y social. Es un empresario que merece todo nuestro respeto, nos ha ayudado mucho (...) es una calumnia una operación de ese tipo en Estados Unidos, es perseguida judicialmente, es sancionada, esto es una noticia para afectarnos políticamente”, dijo el tres veces aspirante a la Presidencia.

Además, sobre lo dicho por Romo que se respetará la Reforma Energética de ganar el próximo 1 de julio, López Obrador si bien dijo que se respetarán las inversiones del sector privado, nacional e internacional, pero se revisarán los contratos pero habrá revisión de contratos para no permitir que existan casos de corrupción, como Odebrecht.

“Se van a revisar los contratos, porque no queremos sorpresas como las de Odebrecht; no vamos a permitir la corrupción. Se va a acabar con la corrupción en el gobierno, y se tiene que acabar también con la corrupción de obras y de servicios, es cero corrupción y cero impunidad, y por eso tenemos que revisar los contratos del sector energético”, aseveró.

Además de decir que se respetarán las inversiones de los empresarios, refirió que se les va a invitar a que juntos logremos que haya desarrollo en el país.

“Juntos se refiere a la convergencia del sector público, sector social y sector privado, la propuesta es que haya un acuerdo entre los tres sectores para lograr el crecimiento económico del país y crear empleos”, aseveró.

Con información de El Economista y El Universal.

Movimiento indígena de Marichuy descarta respaldar a AMLO