Presidencial
anaya_notas10190418.jpg
Anaya dispuesto a dialogar con CNTE sobre reforma educativa
Jue 19 Abril 2018 14:20

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al frente, aseguró que esta dispuesto a dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con MVS Noticias, Anaya al reiterar su compromiso con la educación, propuso su plan para implementar de una mejor manera la Reforma Educativa, en el que incluye ir a lado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), un diálogo con la CNTE, así como modificar el plan de estudios de las escuelas normales.

En conferencia de prensa matutina, en Ciudad Juárez, señaló que lo que México necesita es una verdadera revolución educativa y agregó su desacuerdo en que se enfoquen en la evaluación y no el la capacitación.

“Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo convencidos de que es la mejor herramienta para construir acuerdos, paradójicamente lo que la reforma educativo no tuvo diálogo y enfoque pedagógico... Si por supuesto que vamos a dialogar con los sindicatos, y con las normales en un plan claro, estoy convencido que vamos a lograr los cambios que nuestro sistema educativo necesito - incluyendo a la coordinadora- siempre estaremos a dialogar con todos”.

Entre sus propuestas está el acceso a la capacitación de los maestros, el uso de herramientas estadísticas para monitorear el aprendizaje de los alumnos y la inversión, mejorar los programas de estudios e implementar el enfoque de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el nuevo modelo educativo “vamos a llevar a cabo una auténtica revolución educativa con mayores oportunidades de desarrollo”, enfatizó.

Señaló a diferencia de su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien quiere cancelar la reforma educativa, propone una modernización integral del modelo educativo de la mano de maestros, sindicatos, padres de familia para brindar una educación de calidad.

Anaya ve posible pasar de manufactura a economía de conocimiento