Presidencial
JP_columna__debate220518.jpg

Candidatos no se levantarán en 3er debate ni usarán guayabera

Jue 07 Junio 2018 17:06

Los representantes de los candidatos presidenciales, se reunieron con consejeros del INE para firmar un acuerdo respecto a las reglas de convivencia entre los aspirantes durante el tercer debate, entre las cuales no podrán levantarse de su asiento para confrontar a sus adversarios, ni llevar aparatos electrónicos como laptops, iPads, ni celulares.

De acuerdo con Excélsior, los representantes de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez "el Bronco", afinaron los últimos detalles con la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), quedando todos de acuerdo con las reglas del acuerdo.

El formato del tercer debate que se realizará en el Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán, el próximo martes tiene prevista una mesa en forma de herradura de enfrente a los moderadores, pues en el segundo segmento de cada uno de los tres bloques, dará oportunidad a que se realice una mesa de diálogo en la que los presidenciales podrán confrontar sus propuestas.

Según las reglas acordadas se les permitirá que los candidatos lleven material impreso para apoyarse en sus exposiciones, sin embargo no tendrán permitido el acceso a aparatos electrónicos como computadores portátiles, iPads, ni celulares. Además en cuanto a la vestimenta, no podrán utilizar guayabera a pesar del calor, por lo que se les recomendó llevar traje y corbata.

Ricardo Anaya abrirá y cerrará tercer debate presidencial