Presidencial
Alfonso Durazo
Cuartoscuro Durazo, el expriista y exfoxista para la SSP de AMLO
Jue 04 Enero 2018 09:52

Andrés Manuel López Obrador anunció su estrategia de seguridad y al posible titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Se trata de Alfonso Durazo, un expriista que ahora es muy cercano al precandidato presidencial.

¿Quién es?

Durazo tiene una larga historia en el PRI pues desde la década de los 70 trabajó en la Secretaría de Gobernación donde fue monitorista, subdirector y director de distintas áreas. 

También fue subdelegado político de la Delegación Cuauhtémoc en Ciudad de México y secretario particular del secretario de Desarrollo Social federal en los noventa. 

De igual forma fue titular de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, secretario particular del presidente del PRI, Luis Donaldo Colosio, y posteriormente estuvo en el mismo puesto pero cuando fue candidato a la presidencia de la República. 

Época con Fox

Durazo renunció al PRI en el año 2000 por diferencias con la dirigencia del partido y se unió al equipo de Vicente de Fox del que fue secretario particular, luego fue nombrado vocero de la Presidencia de la República y coordinador de Comunicación Social en Los Pinos. 

Se suma a AMLO 

En 2006 fue candidato a senador por la Coalición por el Bien de Todos pero no obtuvo el cargo. 

Fue coordinador de campaña de AMLO en 2012, donde se dedicó al estado de Sonora. 

Fue elegido diputado federal por Movimiento Ciudadano en 2012 en donde ocupó la presidencia de varias comisiones legislativas. 

Se afilió a Morena en 2011 y pertenece al Consejo Consultivo desde entonces. Actualmente es presidente de Morena en Sonora.

PT-Morena piden no aplicar Ley Seguridad Interior en comicios