Presidencial
Bronco en mensaje en la Arena Monterrey
cuartoscuro Bronco llama a dialogar y no confrontarse al iniciar campaña
Sáb 14 Abril 2018 09:33

Con un llamado a dialogar y a no confrontarse, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”,  inicia su campaña presidencial este sábado en el Domo Care de Guadalupe, Nuevo León, con la plataforma denominada "Prohibido rendirse".

El acto se realiza luego de dos semanas de iniciar formalmente las campañas electorales a la Presidencia y tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le permitirá estar en la boleta.

"Bronco" subrayó que su primer misión es sacar a los partidos políticos lo que renovará al país. Vencerlos, argumentó, es la clave para que se mejoren las condiciones de vida y bienestar pues "ya no se robarán el dinero público".

Luego planteó que se contratará a los maestros jubilados para tranquilizar al país; "no regalar el dinero a los huevones, todo a los que sí trabajan" explicó.

Rodríguez Calderón aseguró que de llegar a la Presidencia, trasladará el gobierno y el gabinete de manera itinerante a los estados donde hay mayores problemas de seguridad y de pobreza, como Chiapas, Guerrero o Michoacán; incluso todos los mexicanos tendrán el número de celular para recibir propuestas o hasta para "rayarle la madre", tal y como hizo como gobernador.

Propuso que de llegar a la presidencia, se ampliará la participación fiscal a los municipios, "50-50" entre la Federación y los estados: para ello "no contrataremos a Meade como secretario de Hacienda (...) ni a un harvardiano, sino a un mexicano que sepa lo difícil que es pagar impuestos". Para vencer la pobreza, advirtió, se necesita sembrar la riqueza; de ahí cuestionó si se quiere que Meade, Anaya o López Obrador recabe o distribuya sus impuestos "Margarita no, porque está en la cola".

A sus cuatro contricantes les lanzó el reto de ponerse a debatir frente a la gente los problemas del país, además de que devuelvan el dinero público que reciben para realizar sus campañas.

En el tema de seguridad, no cree en el perdón ni en la amnistía, y reconoció que el gobierno debe aceptar que por sí solo no puede resolver el problema, por lo que se debe contratar a los mejores; además, de platicar con la gente de que todos debemos estar involucrados en la solución. 

Rodríguez Calderón hizo un breve reconocimiento a los soldados, y criticó que Andrés Manuel López Obrador haga comentarios negativos sobre ellos; invitó a los presentes a reflexionar cuánto han ayudado las Fuerzas Armadas al país.

De ahí llegó al punto de que la educación es clave; propuso una "reforma a la reforma" para regresarle el poder al maestro, y así "disciplinar a nuestros hijos, tanto en la escuela pública como privada".

Habló del grave problema ambiental que se vive en las zonas urbanas, desde Ciudad de México, Guadalajara y el propio Monterrey: es por ello que planteó subsidios y baja de impuestos a todas aquellas empresas que reduzcan sus niveles de emisiones contaminantes.

Subrayó que detonarán a la frontera sur con todos los recursos que tiene, para que la frontera norte se sienta apoyado; dijo que hará que el campo sea productivo para acabar con la pobreza.

El gobernador con licencia de Nuevo León hizo énfasis en que su campaña será diferente, sobre todo porque en México tiene "problemas enormes" y más importantes que hacer una campaña con marketing político; puso como ejemplo los niveles de drogadicción, al que llamó el principal problema de México, así como los embarazos adolescentes y el sobrepeso infantil. 

Para ello, insistió, que la gente debe reflexionar, cómo debe dormir el próximo 1 de julio, "como dormirían mas a gusto" si ganan los mismos de siempre o se tiene la independencia del país. Por eso les pidió que cada uno de los asistentes sea "un Bronco": "prohibido rendirse, el México Bronco ya despertó", subrayó.



Pidió a los asistentes hacer una transmisión en vivo para cubrir la falta de spots en medios electrónicos, frente a los 8 millones de spots que se repartieron, dijo, "entre ya sabes quiénel que habla francés, el que no sabe nada y la señora que va empezando". Dijo que esto también servirá para que los ciudadanos pongan su saldo y su dinero, lo que no podrá fiscalizar el INE. Adelantó que en su página de Facebook se podrá encontrar sus propuestas puntuales y serán enviadas a todas las demás cuentas en el país para "rebotarlas", y tener retroalimentación.

Por ello presentó su primer spot en donde advierte que prefiere que lo sigan en su página de Facebook, donde dirá más propuestas y se hará una campaña cibernética, con la consigna de "Prohibido rendirse". De igual manera dos cantantes presentaron "el himno" que lo acompañará en toda su actividad proselitista: "Levántate, arriba México Bronco".

Reconoció que necesitan emocionar a la gente para sumarlos a la campaña; aseguró que miles de personas les han hablado para ofrecerles todo tipo de apoyos. 

Antres transmitió un video para sus seguidores donde el mensaje principal es que con la "Fe" podrán hacer posible lo imposible y lograr un México grandioso y todos los objetivos que se propongan. También hizo énfasis en que con el apoyo entre las familias, México saldrá adelante por lo que pidió que convenzan a sus integrantes de impulsar la campaña.

De acuerdo con un comunicado de prensa, El Bronco convocó a miles de simpatizantes a que de forma cibernética inviten a una "Nueva Independencia".

Asimismo el Bronco ha lanzado un llamado a la ciudadanía a sumarse y compartir frases e ideas cortas en textos, mismos que se difundirán en todo el país como parte de su campaña.

Bronco busca a ‘embajadores broncos’ para que le ayuden