Elecciones 2018
rios_piter_notas3090517.jpg
TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM Ríos Piter se registra ante el INE como independiente a 2018
Mié 04 Octubre 2017 11:16

El senador independiente, Armando Ríos Piter, acudió este miércoles a realizar su registro como aspirante a candidato independiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Después de entregar la documentación necesaria en las oficinas del instituto, el legislador por Guerrero, reconoció que reunir las firmas de apoyo será una esfuerzo titánico. Sin embargo, se dijo confiado en recabar las firmas en 17 estados para respaldar sus aspiraciones presidenciales.

En conferencia de prensa, Ríos Piter puntualizó que "es momento de arrebatar la pluma a los partidos políticos" y escribir un nuevo capítulo de la historia de México a través de la vía independiente. Destacó que los partidos han decepcionado a la sociedad y la vía independiente es la única opción viable que llevará a "Los Pinos a quienes de verdad quieren trabajar por México".

Sobre su solicitud de licencia, Armando Ríos Piter, informó que está evaluando qué fecha la pedirá y adelantó que será la próxima semana cuando tome la decisión. Sobre la carrera presidencial, pidió que se promuevan debates públicos entre todos los contendientes.

Además hizo un llamado a los jóvenes a unirse a su movimiento y aportar soluciones nuevas a los problemas del país. "Nos vamos a ver después del 1 de julio en Los Pinos", dijo.

Independientes inician pelea por Presidencia con registro en INE