Elecciones 2018
harp_notas11131117.jpg
Susana Harp reclama a Morena por usar su nombre en encuesta
Lun 13 Noviembre 2017 17:37

La cantante mexicana, Susana Harp, externó su molestia luego de que se diera a conocer una encuesta presuntamente de Morena realizada por la Coordinadora Estatal en Oaxaca, donde la intérprete habría sido elegida para ser candidata al Senado en 2018.

Mediante su cuenta de Twitter, Harp escribió que “nadie autorizó” que pusieran su nombre en la encuesta. “Es un abuso de su parte usar el trabajo de los demás”, acotó. Además consideró que es una falta de respeto que Morena use a las personas sin preguntar si quieren participar.

Medios difundieron el sondeo que Morena Oaxaca aplicó y donde Harp fue seleccionada junto a Rosendo Serrano como virtuales candidatos de Morena al Senado. Dicha encuesta se realizó a mil 200 simpatizantes el 4 y 5 de noviembre, según se informó.

De acuerdo al sondeo aplicado se elaboraron cinco preguntas en torno a los aspirantes:

  • María Luisa Cortez.
  • Nancy Cecilia Ortiz Cabrera.
  • Maribel Martínez Ruiz.
  • Rosalinda Flores Domínguez.
  • Karina Barón.
  • Susana Harp Iturribarría.
  • Salomón Jara Cruz.
  • Rosendo Serrano Toledo.
  • Ericel Gómez Nucamendi.

Se cuestionó sobre quiénes eran los personajes más conocidos, donde apareció Harp Iturribarría con 42 por ciento, y de los hombres fue Rosendo Serrano con 47.9 por ciento. A la pregunta sobre a quién preferían como candidatos a coordinadores organizativos estatales, las anteriores personas mencionadas también resultaron electos.

Tras el desmentido de Susana Harp, el experredista Rosendo Serrano en su cuenta de Facebook señaló que “es lamentable que quienes mencionaron o señalaron que estaba en la encuesta sin consentimiento de ella procedieron incorrectamente, por ello es totalmente incorrecto dar credibilidad en estos momentos cualquier resultado que los medios de comunicación den sobre los resultados de nuestras encuestas”.

Apuntó que el único órgano autorizado para dar información sobre los sondeos levantados es el órgano nacional correspondiente de Morena (Comisión Nacional de Elecciones).

“No permitiremos todos juntos que nadie altere nuestro proceso interno en Morena para definir coordinadores organizativos. Reiteró que ningún medio de comunicación debe estar por encima de los órganos de nuestro partido”, acotó.

Monreal no es el único que ‘padeció’ encuestas grises en Morena