Candidato de Va por CDMX en Xochimilco exige conteo de votos tras virtual triunfo de Morena

Xochimilco

jose-carlos-acosta-ruiz-gabriel-del-monte.jpg

Fotos: Facebook

Político MX

Mar 08 Junio 2021 17:17

Gabriel del Monte, candidato del PAN, PRD y PRI, exigió el conteo de votos para la alcaldía Xochimilco, en Ciudad de México, por lo que asistió a la Dirección Distrital 25 de la región del Instituto Nacional Electoral (INE). Esto, luego de que se conociera que José Carlos Acosta Ruiz de la coalición Morena-PT logró la reelección en la demarcación.

¿Qué se dijo? Al salir de las Instalaciones del INE, el candidato expresó: “Sabemos que esto no es casualidad, somos gente que siempre actuó de la mejor manera; somos personas honestas, totalmente transparentes y eso vamos a buscar con apego a la ley”, aseguró.

Irregularidades. Acusó que hubo irregularidades en el conteo de votos, en la instalación de las casillas, hasta en el propio traslado de las urnas hacia las instalaciones de la autoridad electoral, por lo que aseguró que se apegará a ley para denunciar estos hechos.

“La diferencia del primero y segundo lugar es mínima, pero hay muchas irregularidades en el conteo de votos, en la instalación de las casillas, en el propio traslado de las urnas hacia las instalaciones de la autoridad, eso no tiene que volver a pasar en Xochimilco. Sin importar el color, todos somos xochimilcas y todos vamos a hacer una gran fuerza”, sostuvo.

Te puede interesar:
Xochimilco sigue en el aire: al cierre del PREP ligera ventaja de José Carlos Acosta de Morena

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado