Claudia Yáñez deja Morena, sería candidata en Fuerza Social por México

Elecciones 2021

07_Claudia_yanez_fspm_nota301220ct.jpg

Foto: Fuerza Social por México

Andrea Cruz

Mié 30 Diciembre 2020 14:56

La diputada federal Claudia Yáñez se sumó a Fuerza Social por México y se espera que en próximos días sea registrada como precandidata a la gubernatura de Colima, luego que renunció a Morena.

Gerardo Islas, líder nacional de Fuerza Social por México, acudió a la toma de protesta del comité estatal. En ese evento, la legisladora Claudia Yáñez se registró como militante del partido y se espera sea presentada en próximos días como la candidata.

¿Qué sucedió? La exaspirante de Morena a la gubernatura de Colima, Claudia Yáñez presentó su renuncia a la militancia de dicho instituto político al considerar que en el proceso de selección de candidatos fue “una farsa”.

“Inadmisible que por intereses oscuros y previos acuerdos cupulares impusieran a superdelegados como candidatos, algunos acusados de corrupción, pese a ser inelegibles por hacer inequitativa la competencia, montando esa farsa en la que pisotearon nuestros derechos”, dice en su carta de renuncia.

Dato. Claudia Yáñez es hermana de César Yáñez, exvocero del presidente Andrés Manuel López Obrador, actualmente es Coordinador General de Política y Gobierno en la Presidencia y es uno de los hombres más cercanos a AMLO.

Te puede interesar:
Pérez Cuéllar acusa manipulación encuestas al interior de Morena

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado