Balacera entre simpatizantes de Morena y Fuerza por México en Oaxaca deja un herido

Estados

02_ambulancia_rumbo_accidente_170120_km.jpg

Foto: Cruz Roja Monterrey

Político MX

Jue 10 Junio 2021 17:56

Un enfrentamiento a balazos entre simpatizantes de Morena y Fuerza por México en las inmediaciones de la delegación del Consejo Electoral municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) en Santa Cruz Xoxocotlán, dejó una persona herida por arma de fuego.

¿Qué sucedió? De acuerdo con el reporte oficial, un grupo de opositores que busca evitar la apertura de paquetes de la elección en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán llegaron al lugar a bordo de un automóvil. Uno de ellos con un arma de fuego, e irrumpió a la sede de las inmediaciones del Consejo municipal.

En el ataque una persona fue herida de bala, por lo que fue trasladada a una clínica para su atención médica. Antes de los hechos, los concejeros municipales emitieron una carta para exigir la presencia de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal para que resguardara la sede del consejo electoral de Santa Cruz Xoxocotlán, ante la amenaza de ese grupo.

Inocente Castellanos, candidato a la presidencia municipal de Fuerza por México, acusó a simpatizantes de Morena y a su candidata Tania Díaz, además del presidente municipal en funciones, Alejandro López Jarquín, de los hechos violentos. Díaz se deslindó de los hechos y acusó a su opositor Inocente Castellano de montar un montaje para anular las elecciones.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Reportan balacera en casilla de Coronango, Puebla; no se reportan heridos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado