Félix Salgado Macedonio podría impugnar en TEPJF decisión del INE

Guerrero

felix-salgado-macedonio-morena-m.jpg

Foto: FB Félix Salgado Macedonio

Político MX

Jue 25 Marzo 2021 23:04

Félix Salgado Macedonio tiene por ley cuatro días para impugnar la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para retirarla la candidatura de Morena para gobernador en Guerrero, al confirmarse la entrega extemporánea de sus reportes de gastos de precampaña. Al igual que los otros aspirantes afectados puede presentar el recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y de serle favorable, seguir en la contienda electoral.

La resolución. Tras la discusión de la propuesta en sesión extraordinaria del INE y con nueve votos a favor y dos en contra en general, los consejeros aprobaron retirar la candidatura del guerrerense, así como de un grupo de aspirantes a candidaturas para diputaciones federales En el caso de Guerrero, Morena no reportó los ingresos o las aportaciones que tuvo, ni tampoco los gastos de propaganda de los aspirantes a la candidatura. Sobre las erogaciones que se realizaron para la encuesta que definió al ganador, el partido tampoco dio informes.

Las posturas. La consejera Claudia Zavala expresó que aún cuando los precandidatos no hayan realizado gastos de precampañas, deben reportarlo ante el partido político en cuestión. "Si yo participo en un proceso interno tengo la obligación de presentarlo al partido político (...) porque esa obligación nos va a dar el referente de rendición de cuentas y transparencia", expuso.

La consejera Carla Humphrey recordó que se determinó la negativa de registro a distintos candidatos de siete partidos políticos bajo el mismo supuesto de no reportar gastos de precampaña, por lo que Félix Salgado Macedonio no sería el único.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Delgado: Morena tuvo una encrucijada por caso de Salgado Macedonio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado