Janine Otálora: van 127 víctimas mortales por violencia política esta 2021

Estados

janine_otalora_notas060818.jpg

Diego Simón Sánchez /Cuartoscuro

Político MX

Mar 04 Mayo 2021 07:35

La magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Madeline Otálora Malassis indicó que en lo que va de 2021 se tienen registradas 127 víctimas mortales por violencia política, hecho que calificó como inadmisible en una democracia.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con El Universal, en el seminario Rumbo a las Elecciones de 2021, la Agenda de Género, organizado por la Facultad de Derecho de la UNAM, la magistrada comentó que se deben esclarecer y sancionar los crímenes políticos, pues “no puede prevalecer esta impunidad”.

Además advirtió de la hiperlitigiosidad en el actual proceso electoral, la cual se debe a que “los partidos políticos ya encontraron en los tribunales electorales una buena arena de batalla”, lo que es sumamente peligroso porque “parecería que en esta judicialización se da una extensión de las campañas políticas”.

Añadido que tener una arquitectura legal y constitucional tardó 40 años para que se pudieran garantizar las erlecciones, el respeto al voto, por lo que es obligación de todos que se fortalezcan las instituciones electorales que “son un patrimonio de las generaciones de hoy y de mañana y todos tenemos que respetarlas”.

Te puede interesar:
Balean a candidato del PAN a diputado en Michoacán; sale ileso del ataque

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado