FGR detiene a candidato de MC en Nuevo León; aseguran armas, drogas y joyas

Nuevo León

detenido-raul-cantu-nl-m.jpg

Fotos: El Universal

Aquiles Siller

Mié 07 Abril 2021 17:29

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó a través de un comunicado un operativo en dos domicilios de la colonia Salinas Victoria, municipio de Salinas Victoria, Nuevo León. Allí se aseguraron marihuana; tres armas de fuego largas, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo. Se reportó la detención de 4 personas: uno de ellos es el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía, Raúl Cantú de la Garza, de quien se dijo, se le imputa el delito de cohecho por pretender negociar su libertad con el Ministerio Público Federal.

El comunicado. “La FGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó orden de cateo en el estado de Nuevo León, donde detuvo a cuatro personas relacionadas con la probable comisión de los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada”, detalla el mensaje emitido.

Lo que se dijo. El 6 de abril Nelly Garza, esposa del candidato, realizó un video a través de la página de la campaña de su cónyuge, en Facebook. Allí expresaba su preocupación por la presencia de militares y agentes federales de la SEIDO, a raíz de los cateos que iniciaron alrededor de las diez de la mañana. Denunció que habían pasado más de siete horas desde el inicio del operativo, y que dentro de su casa estaba su esposo y sus dos hijos, menores de edad.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio. Suscríbete.

¿Todavía no tienes nuestra nueva app? Ahora mismo ve a tu tienda Google Play o App Store y descárgala.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.polls

App Store: https://apps.apple.com/us/app/polls-mx/id1548017775

Te puede interesar:
Salud de Nuevo León suspendería elección si no bajan casos de COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado